Bienvenido

Bienvenido al blog de la casa rural: LA CASA DEL VALLE, situada en Trigueros del Valle, Valladolid. Donde te informaremos de las novedades del ámbito rural, del enoturismo y muchas más cosas.

21 oct 2012

EXPOBIOENERGÍA 2012, en Valladolid

                                         


Entre el 23 y el 25 de Octubre, en Valladolid, se celebra la feria de Expobioenergía. Donde se trabajará en tres temas de gran interés en el consumo y la producción de energía alternativa a los combustibles fósiles. Estos temas son la INDUSTRIA AGROALIMENTARIA, ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS y LAS COMUNIDADES Y BLOQUES DE VIVIENDAS.

Muchas empresas están instalando biomasa para reducir sus costes energéticos y afrontar con garantías el futuro sin que el alza de los precios de la energía fósil repercuta negativamente en los resultados de explotación de sus negocios. Las industrias turística y agroalimentaria y las comunidades de vecinos encabezan los sectores que están aligerando la carga económica que suponen los combustibles fósiles.

 
Se prestará gran atención a la ponencia del día 24 sobre la forma de rentabilizar la empresa turística:
España alberga 22.547 alojamientos turísticos (hoteles, instalaciones rurales y campings-bungalows), con un consumo medio por habitación de 1.913 kWh/año. El coste de la energía se distribuye de la siguiente manera: 29% en aire acondicionado, 12% en calefacción y 11% en agua caliente sanitaria.
Casos de uso de biomasa en el sector turístico presentes en Conecta Bioenergía:

·                                 Trigeneración (calor, frío y electricidad) aplicada a hoteles, presentado por COMBUSTIÓN y SECADO.
·                                 District Heating solar-biomasa en el resort de montaña Camping-Bungalows Monte Holiday, por CENIT SOLAR.
·                                 Caldera de biomasa en Balneario de Paracuellos de Jiloca, por ARESOL.
·                                 Sistemas de alimentación neumática de biomasa para calderas en cubiertas de hoteles, por SATIS RENOVABLES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario