Bienvenido

Bienvenido al blog de la casa rural: LA CASA DEL VALLE, situada en Trigueros del Valle, Valladolid. Donde te informaremos de las novedades del ámbito rural, del enoturismo y muchas más cosas.

14 dic. 2012

Lagunas de La Nava y Boada



 En esta época del año, en las lagunas de Tierra de Campos, se produce una concentración de aves que procedentes del centro de Europa, pasan el invierno en estas lagunas.

 Entre los meses de octubre a marzo, las lagunas  acogen poblaciones de miles de aves acuáticas, ocasionando un espectáculo natural  en el momento de  la salida de los gansos al amanecer o su llegada al atardecer.

 Hay concentraciones importantes de de patos como silbones, frisos, cercetas, azulones y cucharas.   Tras el invierno con la migración primaveral llegan las aves limícolas, como chorlitos, avefrías, correlimos, que se concentran en las praderas encharcadas.

 
 El estudio y contemplación de las aves se puede hacer en los distintos observatorios que tienen las lagunas, así como resulta muy interesante conocer el Centro de Visitantes de Fuentes de Nava, donde se puede ver la vida en la laguna a través de paneles interactivos y en vivo mediante  una cámara conectada a la laguna y la Casa museo de la Laguna de Boada.

El centro de visitantes de Fuentes de Nava está dentro de la Red de Espacios Naturales, y la casa museo de la laguna de Boada, que era el edificio de una antigua panera o almacén de grano y que la Fundación Global Nature recuperó y acondicionó para centro de interpretación de la laguna.

 La casa rural La Casa del Valle, por pertenecer al Proyecto Trino, dispone de información para los viajeros que quieran disfrutar con la contemplación de las aves y vivir la experiencia de la llegada de los ánsares a las lagunas en una semioscuridad, meclándose el bullicio de las que ya están con el de las que llegan.

Teléfonos de interés:
Centro de Visitantes  "Laguna de la Nava" 979842500
Casa museo de la Laguna de Boada:  979842398 / 610908288

No hay comentarios:

Publicar un comentario