Bienvenido

Bienvenido al blog de la casa rural: LA CASA DEL VALLE, situada en Trigueros del Valle, Valladolid. Donde te informaremos de las novedades del ámbito rural, del enoturismo y muchas más cosas.

1 may 2013

La Dama Boba por el grupo de teatro Cachivaches de Trigueros del Valle




El grupo Cachivaches de Trigueros del Valle, ha presentado su última producción teatral “La Dama Boba” obra de Lope de Vega que escribió en 1613, en plena madurez creativa y en el Siglo de Oro español de la literatura.

Este es un montaje arriesgado y valiente, donde el verso fluye, y la puesta en escena es muy adecuada para el movimiento de actores y de ambientes.

Anteriores montajes han sido  El médico a Palos, donde el corazón se inclina el pié camina, Tratamiento de choque, El paraguas bajo la lluvia, La cueva de Salamanca , El viejo Celoso, El juez de los divorcios, Abilio el enamorado  y otros que dan buena cuenta de la trayectoria de esta agrupación.


En la Dama Boba, se trata el tema del poder educativo del amor, surgido en Finea, cuya inteligencia despertará cuando encuentre el amor. Junto con su hermana Nise, son víctimas del machismo del momento, por lo que una decide escribir para expresar su odio y la otra se hace la tonta, hasta que un amor común ocasiona el enfrentamiento entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario