Bienvenido

Bienvenido al blog de la casa rural: LA CASA DEL VALLE, situada en Trigueros del Valle, Valladolid. Donde te informaremos de las novedades del ámbito rural, del enoturismo y muchas más cosas.

16 feb 2013

Los Lavaderos de la Fuente Tobar



  Hace pocos días, que con la limpieza del arroyo que pasa por Trigueros del Valle se ha hecho una pequeña labor de desbrozado en los antiguos lavaderos de la Fuente Tobar, dejando al descubierto una parte de los pilones que formaban parte de esos lavaderos, con las piedras del borde trabajadas de tal forma que facilitaban el trabajo de limpieza a las mujeres que acudían a lavar la ropa.
 

   Es un paraje de belleza excepcional, pues las fuentes están todo el año manando agua, el sauce acompaña con su sombra y su magnífico porte, creando un pequeño oasis próximo al camino y en la zona de actividades deportivas.

  Este patrimonio es algo que hay que mantener y cuidar por todos, para impedir que desaparezca y se olvide la forma en que hasta hace no mucho, mediados del siglo pasado, se tenía que hacer la limpieza de la ropa y que servía  al mismo tiempo para  reunirse las mujeres y compartir sus vivencias.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario